THE BIKE – BMC FOURSTROKE 01

Una de las ventajas de estar en un gran equipo como TBélles, es que por
prima vez puedo disponer de una bici de doble suspensión, y no una cualquiera, sino la BMC Fourstroke 01, la tope gama de la marca suiza.

Después de recorrer unos 2.000km con ella, mayormente por carretera ( ya que en invierno cuesta encontrar senderos sin nieve ), también he hecho bastantes excursiones a la cara sud del valle, pudiéndola probar a fondo en sus senderos y trialeras.

La verdad es que he flipado bajando, y más viniendo de una rígida. El amortiguador se lo traga todo y lee muy bien el terreno subiendo. Pero lo que más me ha llamado la atención es la tija telescópica integrada ( la primera en XC ) con el sistema RAD (Race Application Dropper Seatpost) que solo pesa unos 345g, (100g más que una normal). Nunca me hubiera imaginado que una tija ‘’pija’’ te podía ayudar tanto en las fuertes bajadas y las curvas cerradas, muy comunes en las rutas y las carreras de por aquí.

El cambio es un Sram XX1 con plato ovalado y potenciómetro Rotor INPower. Los frenos són unos Sram level, con los discos flotantes de Galfer, que ayudan a que no se calienten tanto en las fuertes y largas bajadas. Sí que es verdad que echo en falta un poco más de potencia de frenado, pero creo que el problema está en que ahora, al bajar más rápido, tengo que calcular mejor la distancia que necesito de frenado.

Los neumáticos que montamos son los Pirelli Scorpion. La verdad es que yo era un incondicional de Maxxis, pero por ahora no me han dado ningún problema y tienen un peso/precio muy competitivo, vamos a ver como evolucionan durante la temporada y en las exigentes carreras que espero podamos correr pronto.

La bici es tan completa que sólo le he cambiado la potencia/manillar para ajustar la geometría, y le he montado el sillín Tune Speedneedle, muy cómodo y con un peso de solo 74g.

En definitiva, es una bici muy polivalente y completa, que se adapta a todo tipo de terrenos y condiciones, y con un peso muy competitivo por ser una doble. A disfrutarla!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: