Low Cost Altitude Camp ⛰

Una de las locuras que hice esta temporada fué el “Lowcost Altitude Camp”, o lo que es lo mismo, coger mi VW T3 he ir a pasar 2 semanas de camper a la cota 2000 de la estación de esquí LaPlagne.

La intención era preparar el mejor posible la UCI Marathon Series MB Race (140km con 7000d+), dormir en altura y romper con la rutina dos semanas.

La verdad, no sé si mejoré mi preparación para la carrera, pero me sirvió para curtirme en todos los sentidos,descubrir nuevas rutas y vivir con potes de verduras y atún.

Tenía que despertarme a las 4:50 cada día para bajar con la bici a trabajar, unos 19 km de bajada con frontal y bastante frío.(llegando a 5°C). Al llegar a la empresa me cambiaba, trabajaba hasta las 14:30 y al terminar volvía a subir haciendo el entreno, esta vez pasando calor.(llegando a los 37°C) Los días de descanso o suaves, cogía un telesilla para ahorrarme unos 700m de desnivel+ y así intentar recuperar. Cada día, tenía que llevar una mochila para cargar con la chaqueta de la mañana, las prendas de la faena y algo de comida para sobrevivir.

Allí arriba tuve la suerte de encontrarme los servicios de la estación de esquí abiertos, así que tenía agua y baño. En estos, me tuve que refugiarme una noche de tempesta con vientos de hasta 150 km/h, pasé un miedo brutal y la furgoneta quedó algo dañada de las piedras que volaban. Aún así, tuve bastante suerte de pillar dos semanas con días bastante soleados, sólo algunas tormentas y truenos por las noches. (lo normal a 2000m)

Dormí 13 noches de 14, ya que el primer fin de semana me encontré super fatigado y algo mareado, así que despues de trabajar fuí a mi apartamento a descansar. Por suerte, sólo fué un bajón de un día, y pude seguir con la aventura.

Añadir que los intervalos y entrenos de intensidad los hacía en el valle, (700/800m), tomé algo más de suplementos y intentaba dormir 8h al día.

La carrera fué muy bien, cumplí con el objetivo de meterme en el TOP20 con una 16a posición. Al principio me costó mucho como es habitual, a partir de la 3a hora hasta las 8h de carrera me encontre fenomenal llegando a rodar el 12, pero luego pagué el desgaste que llevaba encima y terminé muerto.

Fué una buena aventura y ahora tengo un poco más de experiencia sobre el tema, así que sí queréis encontrarme las dos últimas semanas de junio, ya sabéis dónde estaré!👌⛰

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: