Este fin de semana hemos vuelto a la pequeña localidad de Arbent, ( departamento Jura ) dónde el domingo se disputaba la última prueba de la AlpinCup y UCI Marathon Series La Forestiére.
Después de mucho tiempo volví a coger mi VW T3 para pasar todo el fin de semana de camper y disfrutar de la exelente organización del evento.

El sábado fuí a reconozer los últimos 30 km de la etapa, y llegué con 3h40′, 60km y mas de 1500d+, demasiado desgaste pero con esos senderos no hay quien termine el entreno.🤦♂️ El recorrido era casi idéntico al del año pasado, 100km con 3000d+ combinando senderos, caminos de bacas, rampas del 25% y bajadas dónde lo difícil era parar la bici. ( circuito de doble 100%).
La carrera empieza en el pequeño pueblo de Lamoura y termina en Arbent, y por eso tiene más desnivel negativo que positivo. La organización pone unos transfers por 15 euros que te llevan a tí y a la bici al lugar de salida el mismo domingo a las 5:30 (salida es a las 8:30). Al llegar, te tienen preparado el primer avituallamiento con bolleria y cafe/ té bien calentito ya que ha esa hora hace bastante frío.

Llegava con muchas dudas ya que es final de temporada y estoy bastante fatigado, así que el objetivo era disfrutar, sumar experiencia y algunos puntos UCI marathon sí me encontraba bien. Y así fué, rodé casi toda la carrera 36°, regulando mucho ya que sabía que los últimos km eran durísimos. A falta de 25km decidí jugarmela y dar el resto, por suerte la pájara me vino a 2km de meta, perdí dos posiciones bajando ya que no sabia ni como me llamaba.

Al final terminé en 5h18′, (30′ menos que el año pasado) y el 29°. Super contento con la carrera y el saber sufrir en todo momento. Ahora el dilema esta en descansar o seguir!🤣 Contento de volver a compartir un finde de carreras con amigos de casa, así da gusto!👌

PD: Brutal organización, de las mejores junto la MB Race a nivel de; precios, trato al corredor y servicios.
Responder