UCI Marathon Series Mátra Maraton 🇹🇯

Aprovechando las vacaciones de Agosto y viendo que no había carreras de mtb cerca en las próximas semanas, yo y mi amigo Francés que se apunta a un bombardeo decidimos ir a la UCI Marathon Series Mátra Maraton de Hungría, principalmente para explorar un nuevo país y conseguir algunos puntos UCI.

El tema es que yo tenía previsto ir en avión, pero el amigo tenia los carnets caducados y al final nos tuvimos que pegar casi 30h de coche entre ir y volver, divididos en 4 días en que aprovechamos para visitar algunas ciudades como Munich y Salzburg. Haciendo número casi nos salió más barato ir en coche que comprar los billetes con bici, alquilar coche en Budapest etc etc… y más cuando el precio de la gasolina en Austria y Hungría es de 1’15eur.

Una vez llegados a Mátra, lugar de la carrera, nos fuimos a reconocer parte del circuito y pronto nos dimos cuenta de que el viaje había valido la pena. Circuito brutal dentro de los densos bosques, sin grandes subidas pero con increíbles bajadas singletrack, bastantes zonas rápidas donde las tios con fuerza podían ir muy rápido y esto nos penalizaba bastante, pero no habíamos llegado hasta allí para quejarnos así que gas!

La carrera empezó a las 10 ( buena hora ) y en la parilla de salida había gente muy buena ya que al ser una prueba uci y la proximidad de Alemania y Austria la hacían asequible para muchos corredores.

Sinceramente tuve las mejores sensaciones del año, ( el GranRaid me espabiló bastante) y rodé casi toda la carrera el 6-7 pero en la última subida a la estación de esquí de Sípark me deshinche y al final terminé el 9 con poco más de 4h15′ para completar los 88km con 2400d+, mi mejor resultado en una prueba de este tipo y gracias a esto me coloco el 93 del ranking uci maratón.

Ahora toca volver a la rutina y preparar las últimas balas del año!

69634432_2674731715910418_7010544812248006656_o
Despues de la batalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: