UCI Marathon Series Grand Raid 🇨🇭

Después de varios años intentando ir a esta carrera sin conseguirlo por motivos logísticos y económicos ( suiza 💸), por fin este año he podido correrla y ver en primera persona una de las UCI Marathon Series más míticas y con más historia, ya que esta edición es su 30 aniversario.

5329_20190824_071553_176364609_socialmedia

Como ya he dicho, forma parte de las UCI Marathon Series y también es la 3ª prueba puntuable para la ‘’AlpinCup’’. Tiene un formato lineal, empieza en Verbier y después de recorrer los 125km con 5000d+ terminas en el pequeño pueblo resort de Grimentz dónde te espera una cutre llegada; sin arco, sin comida, sin medalla y seguramente lejos de tu apartamento, por eso, la hace logísticamente complicada.

Eso, juntamente con el precio de la inscripción, es lo único negativo que puedo decir de esta carrera ya que el resto es de 10.

El recorrido es muy bonito y variado, combinando subidas pisteras, algún sendero y bajadas rápidas en la primera parte de la carrera. En la segunda parte te encuentras el puerto más largo de unos 15km, el mítico ‘’Paso de Lona’’ en el que tienes que literalmente cargar tu bici y andar entre 20-30’ para coronarlo a 2787m de altura. Una vez coronado, ‘’sólo’’ te queda un último repecho de 300m d+ y una bajada de 10km, la más técnica y peligrosa de la carrera sumando que vas muerto. Decir que hay gente animándote en todos lados, y el ambiente es brutal.

A nivel personal, las dos primeras horas de carrera sufrí mucho para encontrar un buen ritmo, llegando a rodar entorno el 60. Después me encontré mejor y pude recuperar posiciones en los puertos largos, en los que subí controlando los wattios por no morir en mi primera participación. Al final terminé el 41º en 7h28’ de carrera, muy contento per terminar entero y muy cerca de los puntos (TOP40) en una de las carreras con más nivel en las que he estado.

Quiero dar las gracias a PremiumEnergy y Tbellès por este magnífico fin de semana, sin ellos nada hubiera sido posible!

Ahora a por más que el verano se termina!💥

Curiosidades:

-La organización se guarda el derecho de cambiar la fecha de la carrera según la previsión meteorológica, así que si tienes previsto ir en el futuro, pasa todo el fin de semana en el valle.

-Cuando vas a retirar tu dorsal en Sion, la organización revisa tu bici por seguridad y te pueden prohibir salir si por ejemplo, tienes holguras o las pastillas de freno están al límite.

5329_20190824_103819_176401504_socialmedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: