La nieve se va derritiendo, los puertos se van abriendo y con eso llegan las primeras cronoescaladas, eventos muy típicos y muy bien organizados en esta región, ya que por tan solo 12euros, o a veces gratuitas, puedes probarte en un puerto cerrado al tráfico, con premios y con una buena comilona al final.
Abrimos temporada con el Col de la Loze, un nuevo puerto asfaltado que empieza en Courchervel y termina en un teleférico situado a 2304m de altitud. (8,6km con 580d+), muy sube-baja y con rampas durísimas que llegan al 17%.
También hay la versión larga, que empieza bajo el valle, a 6km de Moutiers con 22,6km y 1510d+.A nivel personal, el día empezaba muy frío, a 1°C y llegando a nevar en algún momento, cambio radical, ya que la semana pasada estava a 40°C en el desierto.😂
Empecé muy fuerte cogiendo el de delante mío, y lo aguanté hasta la última rampa en que exploté, terminando en poco mas de 29′ y 1r clasificado.
Contento por el podio y por sumar un buen entreno. Los números no fuero nada buenos, pero ya es normal después de una semana de descanso.
Ahora a preparar la UCI Marathon Series de Villard de Lans del próximo 1 de junio!✊
Responder