Primera parte Titan Desert 2019

Después de dos días viajando, este sábado llegué por fin a Merzouga, lugar dónde descansarán las maletas en estos primeros 3 dias de carrera. 🇲🇦

Lo primero que tuve que hacer al llegar, fue pasar las verificaciones para obtener el dorsal, el geolocalizador, la pulsera identificativa y rellenar la ficha médica. Después de todo esto, fuí a dejar la maleta a la haima y preparar la FatBike para salir a rodar, ya que había hecho 0km este año con ella.🤣

Y por fín, después de un largo día tocó una buena ducha, asistir al brifing para conozer los detalles de la etapa1, introducir los waypoints actualizados al garmin, rebentar el buffet y intentar descansar para el domingo.

Decir, que este primer día, fué más duro para mi que otros años, ya que por faena dormí 5 horas los últimos 2 días y la diferencia de temperatura fué brutal! (viernes me levanté a -2°C y el sábado tarde llegué a 34°C).

PRE-ETAPAS

Todas las etapas salen a las 8 am, así que cada día me levanto a las 5 para ser de los primeros en ir al baño y desayunar tranquilo. Con el estómago lleno vuelvo a la haima a preparar la mochila con la alimentación de la etapa y algunas herramientas. Sobre las 7 paso el control de firmas, lleno de agua los bidones / camelback, miro la presión de los pneumaticos, lubrico la cadena, cargo el track y ha “calentar”!

ETAPA1 110km 300d+

Salida muy rápida cómo es normal, pero pronto llega el primer paso de dunas que rompe por completo la carrera. Este año la arena está muy blanda y me ha costado un poco más de lo normal pasar las dunas, pero salimos delante y me mantengo con los grupos de cabeza a falta de 50km de meta, dónde me quedo solo. Después de remar sólo un rato veo un grupo por detrás, así que me dejo caer y entramos todos juntos a meta, posición 24° general y 1° Fatbike.

ETAPA2 115km 300d+ Maratón

Primera parte de la etapa maratón, eso quiere decir que esta noche dormimos en una haima conjunta y tenemos que llevar todo lo necesario para pasar 2 días. Eso quiere decir, más peso en la bici y en la espalda. ( +saco dormir, colchoneta, pantalones, camiseta, alimentación etapa3, lubricante).

También decir que es la etapa garmin ( navegación ) así que tenemos que navegar para llegar a los 4 CP y a los 3 avituallamientos.

Fué una etapa tranquila hasta el CP2 dónde un error de navegación me hizo perder mucho tiempo y gasté demasiado para salir de ese mar de dunas.

Después, del CP3 tuve mucha suerte de encontrar un buen grupo ( tamayo, chavanel, escobar) que me llevaron a falta de 2km de meta dónde reventé el motor y llegué como pude.

Al final, salvé los muebles perdiendo “sólo” 4′ con las 2 primeras FatBikes que navegaron perfecto y entrando en el top20 de la general.

ETAPA3

El lunes por la noche la organización nos comunicó la triste noticia de que un participante falleció por paro cardíaco en el sector de las dunas, y la etapa 3 se suspendía y sería sustituida por 65km neutralizados para volver al lugar dónde estavan nuestras maletas.

La verdad es que es muy difícil describir como nos quedamos todos después de conocer la noticia, y aprovecho para dar mi pésame a la familia y amigos de Fernando.

Mañana la Titan sigue su cruso normal, así que toca descansar que sólo estamos a la mitad!💣

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: