Reflexionando las etapas de la TitanDesert 2019.

Mirar las etapas y intentar pensar que puede pasar para dosificar (dentro de lo que cabe) los esfuerzos y calcular la alimentación que voy a necesitar, es una cosa que hago la semana antes de cada carrera por etapas, y como me ha dado por escribir….aquí teneis mis reflexiones:

En principio y mirando las etapas por encima, no es una de las ediciones más duras, pero si que una de las más completas.

Volvemos a los origenes, a pasar calor de verdad y ha jugar a la navegación!

Esta edición empieza por todo lo grande y en una zona que todos conozemos de ediciones anteriores.
Las primeras etapas nunca me han gustado, se suele salir demasiado rapido y todo el mundo esta muy nervioso y con fuerzas, pero pasar las dunas de Erg Chebbi me motiva bastante!

Imposible predecir nada en esta etapa, primero, porque la clasificacion del día anterior definirà nuestro orden de salida en esta, así que habra que salir con la calculadora. Y segundo, por la navegación que es como tirar una moneda al aire. Tambien decir que es la primera parte de la etapa maratón y todos iremos con unos kilos de más, pero algunos menos que años anteriores ya que se espera buen tiempo en la noche.

Segunda parte de la etapa maratón, después de haber dormido una m*****, nos enfrentamos en la que es para mí, la etapa más completa y peligrosa. Pasos arenosos al principio para destrozar la carrera, un puerto para terminar de destrozarla, mucha navegación y terminar con más arena…será un dia duro pero divertido!
Despues de 3 etapas con arena y la etapa maratón, espero llegar destruido a esta, así que; comer, beber y ha rueda!
Espero aver recuperado algo de fuerzas el día anterior, porque el 2 de mayo será un día largo. Etapa donde no beneficia para nada ir con fatbike, pero el desnivel me viene bien y tengo que ser algo positivo para afrontar este día con algo de motivación. Espero poder jugar a los recortes y que salgan algunos km de menos..
Última etapa!! Muy similar a todas las ediciones anteriores, la más corta en cuanto a km pero siempre se hace muy larga ya que piensas que esta todo hecho pero los km no pasan. Muy peligrosa ya que en alguna edición me he muerto antes de tiempo y me han empezado a caer minutos muy rapido, así que guardia alta!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: