Marruecos On Bike 2017

Última carrera de la temporada, 5 etapas, 5 aventuras, y como no, en territorio Marroquí.
El Sábado 7 de octubre empezaba para mí la MarruecosOnBikebyIguña 2017, dónde volamos a  Fez, para coger un bus que nos llevaría a Ifrane, (conocida como la Suiza Marroquí) lugar de salida de la primera etapa.  Llegada a medio día, tiempo para comer algo, pasar verificaciones   y probar la Fatbike AjramBike, la que sería mi compañera de viaje durante los próximos 5 días.

Etapa1 60km 1300d+: Después de un tramo neutralizado de 15km por fin empezaba la MarruecosOnBike, con unos primeros kilómetros muy rápidos hasta llegar a pie del primer puerto, dónde perdí el primer grupo y me tocó  hacer el resto de la etapa solo. Destacar un último puerto muy duro antes de llegar a meta, donde hice algún tramo andando y su respectiva bajada peligrosa.  3h – 6ºGeneral – 1ºFatBike

Etapa2 110km 1800d+: Sobre el papel, la etapa reina, dónde el desnivel y la altitud tomaban importancia. Una etapa muy bonita donde transcurría principalmente por pista, después de cruzar un río seco con bastante piedra. Con algún problema estomacal pudimos terminar-la en 4h25’ – 7º General – 1º FatBike.

Etapa 3 130km 1100d+: Después de un enlace de 20km empezamos una etapa sin grandes dificultades a pesar del kilometraje, donde serviría para llegar a pies de las ‘’DunesDor’’, lugar donde pasaríamos dos noches en el mismo hotel, con una bonita piscina  y entorno precioso.  4h 06’ – 6ºGeneral – 1º FatBike

Etapa 4 80km 300d+ : Podríamos dividir el recorrido en dos partes; La primera, muy rápida, dónde me costó aguantar el ritmo del pelotón principal, llegando a la segunda parte ( dunas) con tiempo perdido y sin opciones a hacer un mejor papel. Al final, 8ºGeneral y 2ºFatBike pero disfrutando como un niño con la AjramBike en las dunas!


Etapa5 60km 300d+: Etapa de transición, para llegar al magnífico hotel dónde nos esperaba buena comida, una gran piscina y una fiesta después de la entrega de premios, algo más se puede pedir? Si, volver el año que viene. 2h26’ 11º General – 1ºFatBike


Al final, después de 5 preciosas etapas, terminamos la MarruecosOnBikebyIguña con 16h56’ quedando el 6º de la General y consiguiendo la victoria en FatBike con la AjramBike.
Bonita manera de terminar la temporada, en una recomendable aventura, donde aparte de recorrer Marruecos en bicicleta puedes ver su forma de vida y tradiciones alojándote en sus hoteles y haciendo las excursiones dirigidas que programa la organización por la tarde.
Dar las gracias a PremiumEnergy y ha AjramBikes por hacerlo posible, y como no, a BikeTaller por todo el apoyo recibido durante toda la temporada, sin ellos nada sería posible;)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: