Catalunya Bike Race 2017

Después de pasar todo el verano en los Alpes, trabajando y aprovechando para sumar muchos kilómetros pero a baja intensidad, empezamos la última parte de la temporada con la Catalunya Bike Race, prueba UCI S2 que constaba de 3 etapas por la Cerdanya, paraíso ciclista.

ETAPA 1

La carrera empezaba con una crono de 42km y 1200 de desnivel positivo, con un recorrido brutal que tenia de todo, incluyendo una larga y dura subida final para afrontar un último descenso divertido y técnico.

Ya que salía con el dorsal 191 me encontré muchísimo tráfico (pero me parece que todos tuvimos el mismo problema), al final pude terminar el 52º elite con 2h21’ y disfrutando como un niño.

ETAPA 2

​Sin casi tiempo para recuperar ( ya que la crono era viernes tarde ), afrontamos la que sobre el papel era la etapa reina de 62km y 1900d+. Pero por suerte, el recorrido era más llevadero, con casi todas las subidas por pista y con descensos rápidos y divertidos pero sin mucha dificultad técnica. Después de hacer una etapa muy regular, disfrutando de la zona pero sin tener esa chispa para poder estar más adelante terminé la etapa con 3h 19’ y nos manteníamos 52º elite.

ETAPA 3

Después de las dos primeras etapas saliendo del bonito pueblo de Bellver de Cerdnya, nos desplazamos a la estación de esquí de La Molina para afrontar una última etapa corta, dura y divertida.

La última etapa constaba solo de 32km pero con 1000 metros de desnivel positivo, donde la lluvia de la última noche había dejado un trazado muy ‘’divertido’’.

Después de unos primeros kilómetros en subida afrontamos una larga y divertida bajada para afrontar la última subida, de 8 km con algún que otro regalito del 25%, y para terminar un descenso por el bikepark para cruzar la línea de meta con poco más de 1h45’.


Cerramos 3 días perfectos, con recorridos espectaculares y  rodeado de buena gente que me ha servido para aprender y coger ritmo de carrera. Al final, después de tres etapas demasiado rápidas para mi pude finalizar el 48º elite en una carrera de muchísimo nivel. Dar las gracias a todos por el apoyo, próxima parada: MarruecosOnBike!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: