UCI Marathon Series MB Race 2017

Después de tres semanas entrenando por los Alpes Franceses  ya estaba preparado para competir, y que mejor que hacerlo en la UCI Maratón Series MB Race, una de las carreras más duras del mundo con un recorrido de 140km y 7000d+.

El viernes 30 por la tarde llegué a Combloux (lugar de salida), para recoger el dorsal y asistir al briefing. Este no fue muy motivador, ya que después de toda la semana lloviendo daban más lluvia, temperaturas de 2ºC en las cimas y barro en todo el recorrido, eso sí, no se recortaba ni un metro del recorrido, empezamos bien.

Tocaba comer algo y poner las Maxxis Beaver ( neumáticos barro ), que me salvarían la vida en carrera, ya que había zonas muy embarradas.

Día de la Carrera

Después de dormir muy poco en la furgoneta por culpa del ruido de la lluvia sonaba el despertador a las 4, ya que la salida era a las 6.

De salida me quedé un poco retrasado, ya que se salió a muerte y me costó coger ritmo, ya que llevaba unas semanas anteriores de mucha carga. Poco a poco y después de andar mucho, pasé el ecuador de la prueba (km70 y con 4000d+) y me enganche a un belga que iba a buen ritmo, pero fue un error.  Después de 10km con él tuve que parar en un avituallamiento a media subida a lubricar la cadena y comer algo, al volver pague el esfuerzo anterior y pille un bajón brutal, tuve que parar, meterme un gel y andar 10’ ya que las piernas no me iban. Perdí las dos posiciones ganadas pero pude coronar y ‘’recuperar’’ en la bajada.

Después de 140km y 7000d+ bajo la lluvia, de andar subiendo y bajando a causa del barro y superar la pájara más bestia de mi vida terminé la MBRace en 12h04’, puesto 21º de la general. . Muy contento de terminar, de terminar bien y de aprender mucho, ahora a seguir entrenando bien y a por los siguientes objetivos!!

Al terminar… muerto pero contento!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: