Titan Desert 2017

Mi 4ª Titan Desert empezaba el  Jueves  27 de abril a las 21:00, hora en la que salía mi vuelo dirección Fez,  allí me esperaba un Renault clio que había alquilado para estos 10 días. Después de pasar todos los trámites  me fui a dormir en un hotel en la misma ciudad, ya que era tarde y había que descansar.

Me levanté temprano, me pegué un buen desayuno, ya que por delante me esperaban 420km y 6 horas de coche por carreteras Marroquís para llegar al hotel Xaluca de Erfoud, lugar de salida y donde pasaría una noche más.

Después de una buena noche, un mejor desayuno y pasar las verificaciones en el lujoso hotel, era hora de probar la bici y empezar a encontrar sensaciones en la arena. Rodé 1h45’ probando presiones y diferentes terrenos, me encontraba bien ya que al llegar unos días antes mi cuerpo se había acostumbrado ya a el calor y la bici funcionaba perfectamente, solo quedaba descansar y esperar el pistoletazo de salida…

Etapa1 (106km – 1100d+)
Empezaba la TitanDesert y los primeros tramos de dunas, más pequeños de lo esperado pero teníamos que aprovecharlo. La etapa empezó muy nerviosa como es normal ya que todo el mundo estaba ansioso por dar gas, intenté seguir los primeros pero fallé con la navegación y tuve que remontar mucho, después de tragar viento enganché un buen grupo y llegamos juntos a meta entrando el 21º general y 1º en fatbike con 4h28’, tengo que decir que no esperaba terminar tan bien después del fallo en el principio de la etapa, pero sin querer-lo ya me puse líder en categoría Fat y mi estrategia para los siguientes días cambió.

Etapa2 (106km 900d+)
Día marcado en rojo, ya que era el paso de dunas más grande de esta edición. Salí a tope para dejarme ver en las dunas y al final pasé segundo por el CP1, detrás de un incombustible Betalú, el resto de la etapa era muy rodadora así que intenté guardar ya el calentón del principio me pasó factura, al final terminé el 14ºgeneral y 2º Fat pero al mismo tiempo que Ajram y a rueda de los hermanos checos Fojtik con 4h22’.

Etapa3 (103km 1050d+) Navegación
Etapa garmin, donde los primeros 25 km eran completamente de navegación. Fue un día duro ya que tenías que estar muy atento a los cambios de rumbo, al final fui casi toda la etapa con Ajram sin navegar, y eso me pasó factura ya que no recortamos y perdimos algo de posiciones. Pero al final pude salvar el día sin problemas y manteniendo el liderato en Fat, terminando el 17º general y 4º Fat con un tiempo final de 4h48’.

Etapa4 (104km 900d+) ½ Maratón
En principio era un recorrido fácil ya que era la primera parte de la etapa maratón y nos teníamos que llevar con nosotros todo el material para la siguiente etapa y el saco de dormir, pero el fuerte viento no nos dio tregua y después de hacer casi toda la etapa con el resto de Fats termine bastante justo de fuerzas, y eso no me daba mucha confianza para afrontar los 145km de la etapa siguiente, la más larga y temida de esta edición. Al final terminé con 3h45’ el 24º general y entrando juntos con el resto de Fats que luchábamos por el podio.

Etapa 5 (145km 1288d+) ½ Maratón
Después de pasar mucho calor y dormir en el suelo afronté la etapa más larga con mucho miedo, pero este día saqué lo mejor de mí ya que estaba bastante tocado y aguanté la ruda del grupo como si me fuese la vida. La última subida me ayudó a recuperar ya que lo paso peor en los llanos que se tiene que remar, y al final pude apretar un poco y llegar mejor de lo esperado al campamento, pudiendo alargar mi ventaja al frente de la clasificación FatBike en 4’.

Etapa6 (51km 240d+)
Etapa sin complicaciones, pero afrontada con muchos nervios ya que cualquier problema mecánico tiraba por el suelo todo el trabajo y el sacrificio de estos días, pero por suerte no fue así y pude atravesar de nuevo el arco de llegada del hotel Xaluca en 1h50’ y dar por finalizada mi 4ª Titan Desert.

Después de 24h 40’ de sufrimiento encima la MSC, termino esta edición el 15º general y 1º en categoría FatBIke, cumpliendo mis mejores expectativas.

Muy contento con el resultado ya que refleja todo el trabajo hecho previamente, pero decir que también me ayudó no tener ningún problema mecánico ni físico gracias en parte a la gente de +QUEBICIS, y llevar el mejor material gracias a mi equipo BikeTaller, y a la gente de MSC por el pepino de FatBike que me han preparado.   

Para terminar, vuelvo a dar las gracias a todas las marcas que me han ayudado a volver a competir en esta magnífica carrera, y ha toda la gente que con un mensaje de ánimo  han hecho más ameno el sufrimiento, GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: